Los bloques de sección como contenedores

Los bloques de sección 

Los bloques de sección son los contenedores de nuestros textos e imágenes.

Los bloques de sección son bastante fáciles de usar y de comprender una vez que se entiende cómo están estructurados. El propósito de los bloques es bastante simple, son contenedores para mantener su texto e imágenes, alineados y responsives. Arrastre el bloque de su elección al lienzo o canvas y al soltar verá su contorno dividido en tantas secciones como señala el icono en el menú. Estos bloques o tablas tienen secciones que se encajan unas dentro de las otras con una especie de estructura jerárquica. 

Las filas están dentro de las tablas y luego hay celdas dentro de estas filas. Las celdas son tambien llamadas columnas. Cada vez que hace clic en uno de los elementos, el borde azul que aparece le muestra en dónde se encuentra ubicada la selección dentro de la jerarquía de la tabla. Asimismo, puede ver dicha jerarquía en el menú superior de 3 líneas – menú tipo hamburguesa.

Ahora bien, al seleccionar una celda vaya al ícono de pincel en la barra lateral derecha y podrá observar todas las propiedades relacionadas a dicha celda como dimensiones: ancho, alto, márgenes… así como la sección de tipografía y decoraciones.

En algunos casos, si los bordes de los bloques se encuentran configurados a cero, es difícil darse cuenta que hay bloques anidados o encajados unos dentro de otros, porque solo se logra ver una sola línea. 

Cuando seleccione un bloque que esté anidado de esta manera, siempre se selecciona por defecto el bloque que está más interno en la jerarquía. Para poder editar ese bloque en específico se debe navegar con la flecha que apunta hacia arriba que está en el menú azul del bloque hasta que pueda ver la configuración de este bloque en la barra lateral derecha.

La tabla o bloque de una sección tiene el ancho configurado de forma predeterminada de 100%.  Es decir, el bloque de 1 sección (o cuadrado) tiene un ancho predeterminado de 100%.  El de dos secciones, tiene dos celdas y por ende cada celda es de de 50%. El bloque de tres secciones (1/3) tiene tres celdas de 33.33% cada una. Y el que se llama tres séptimos tiene dos secciones una de 33.33% y otra de 76.66%

Es importante que el ancho de las celdas que estén dentro de su sección sumen 100% para que se adapten correctamente.

Si necesita agregar más celdas que las que vienen por defecto, deberá hacer un poco de matemáticas. No recomendamos agregar mas de 2 o 3 ya que lo que Usted desea es que su plantilla sea responsive y se vea limpia y sencilla de leer cuando pasa de un tipo de pantalla a otra. Por ejemplo, de tableta a mobil. 

Por último, dentro de la celda es en realidad donde soltaremos nuestro contenido, por lo que la celda es responsable de mantener nuestro texto e imágenes con contenido alineado y según lo  configuremos.