Enviar un kit de bienvenida a través de correo electrónico

Kit de bienvenida y captura de datos para completar el dossier de cliente

Kit de bienvenida y captura de datos para completar el dossier de cliente con automatización

Enviar toda la información que un cliente necesita por adelantado ayuda a los usuarios a tomar las decisiones adecuadas por sí solos, como habilitar su cuenta e introducir más documentos o datos específicos necesarios para continuar con el proceso.

En este ejemplo, se envía un correo electrónico al cliente con un kit de bienvenida. Incluye los documentos y la información necesarios para activar la cuenta, enlaces de soporte, información de contacto y todo lo que el usuario necesitaría saber desde el inicio. Además, se incluye un enlace de seguimiento donde el usuario puede acceder a un formulario para adjuntar más información personal u otros documentos de ser necesario.

A través de formularios web, los usuarios pueden completar su expediente cargando documentos personales con la posibilidad de registrar una firma electrónica para declaraciones juradas. En nuestro ejemplo, el cliente debe aceptar y firmar un contrato de servicio.

Los documentos firmados se almacenan en un repositorio centralizado o se envían a donde se necesite la organización. Como por ejemplo, estamos enviando el archivo al ejecutivo adjunto en un correo electrónico. Incluímos en ese correo electrónico un enlace externo a información sobre este proceso, en caso de que el ejecutivo no sepa cómo proceder.

Sus sistemas se revisan en cada punto de contacto para verificar si el usuario realmente completó los pasos necesarios. De lo contrario, se envía al cliente un recordatorio con los datos faltantes.

Puede diseñar en su flujo cuál es la cantidad máxima de tiempo que puede esperar hasta que este caso deba escalarse a un humano si es que el documento aún falta en el expediente personal del nuevo cliente. Como resultado, enviamos un correo electrónico a un ejecutivo si el expediente no se ha completado después de un cierto período de tiempo.

Dado que nuestra automatización es 100% configurable, Usted puede continuar verificando todo el tiempo que sea necesario o agregar nuevos pasos al proceso como, por ejemplo, puede decidir escalarlo a su Helpdesk, abriendo un ticket a través de API en un simple paso.