Facturación con seguimiento de pago preciso para aumentar los cobros hasta en un 16%

El flujo de comunicación para la cobranza automatizada

El flujo de comunicación para la cobranza automatizada

El flujo de comunicación para la cobranza automatizada

Aquí es donde en DANAConnect puede editar el flujo de comunicación. Es muy fácil de hacer una vez que hayas visualizado todos los pasos que tienes que agregar, como hicimos antes con el gráfico anterior. Vamos a emular ese gráfico aquí.

Lo primero que hicimos fue poner un filtro que solo permite iniciar el flujo de automatización si se supone que la fecha de facturación es hoy.

Luego enviamos un correo electrónico con la factura real. Este es el cuerpo del correo electrónico. La factura se envía como un archivo adjunto … y también agregamos una clara llamada a la acción para pagar.

Luego, verificamos si el correo rebotó para continuar enviando la factura vía SMS.

En ese caso, enviamos el mensaje de texto con una notificación de que el correo electrónico falló y la factura adjunta.

Esto es genial porque solo enviaría el SMS si el correo electrónico falla, teniendo en cuenta que los mensajes de texto son más costosos que enviarlos por correo electrónico.

Luego, esperamos hasta que la fecha de vencimiento sea próxima y enviamos un recordatorio …

El recordatorio también podría tener un gran llamado a la acción para pagar.

Como hicimos antes, enviamos un mensaje de texto con el recordatorio en caso de que el correo electrónico fallara.

Agregamos un temporizador para esperar hasta la fecha de vencimiento.

Luego, con una simple URL y con el número de identificación del cliente verificamos en su sistema si el cliente ya ha pagado.

Si el cliente pagó, le enviamos un mensaje de agradecimiento.

Si aún no han pagado, les recordamos nuevamente que paguen con un botón grande y nuevamente el sms en caso de correo electrónico rebotado.

Luego, unos días después volvemos a verificar en sus sistemas si el cliente ya pagó … si el campo “facturado pagado” no contiene sí … iniciamos lo que llamamos la secuencia de morosidad.

En este caso realizamos una llamada automatizada que puede tener contenido personalizado como el monto de la deuda u otra información importante.

Les decimos que tras la llamada recibirán un mensaje de texto con el botón de pagar.

Esto, por supuesto, es 100% configurable según tus propias necesidades, pero lo importante que quiero recordarte aquí es que en las colecciones, la clave del éxito es insistir y hacer un seguimiento, y esta es la forma automática y más eficiente de hacerlo. para conseguir ese aumento del 16% en los pagos.