Revision Puntaje Spam

Revisión del puntaje spam de sus correos

DANAConnect le permite enviar su correo si el puntaje es igual o menor que 4. Aprenda cuales son los errores comunes que llevan su correo a la bandeja de Spam.

A través del ejemplo que ven en pantalla le enseñaremos a revisar la facultad de puntaje de spam de un correo electrónico.  Pueden observar 2 nodos de email – uno que está completo y otro con algunos errores comunes.  Comencemos analizando el que está completo y en color verde – nombrado Modelo de Correo y al cual vamos a ingresar haciendo doble clic en el nodo. Vemos que dentro del correo tenemos una plantilla perfectamente creada. 

Para revisar el puntaje de spam, hacemos clic en el botón que se parece a una arandela a la extrema derecha y seleccionamos la opción que dice Revisar Puntaje de Spam. Aparece una ventana donde ven que DANAConnect les va dar un puntaje correspondiente a ese correo electrónico que ustedes acaban de generar.  Si se fijan, el puntaje que está mostrando es de 0.9 lo que indica que tiene una observación e indica que la causa de dicha puntuación es que el radio de la imagen es más grande de lo que sería el tamaño recomendado dentro del cuerpo del correo.

Mientras el puntaje de spam sea menor que 4 podrá enviar su comunicación sin ningún problema.  Es importante mencionar que esta prueba la realizan los diversos clientes de correo y cada uno tiene un umbral o valor diferente.  En el caso de DANAConnect,  le va a permitir enviar si el puntaje es menor o igual a 4.

Veamos ahora el otro nodo de correo. El que hemos llamado Errores Comunes que Generan Spam. Aquí vamos a ver los posibles errores comunes que normalmente se cometen cuando se están generando un correo electrónico. 

Por ejemplo, en el Título del Correo, escribirlo todo en mayúscula es un error típico y sube nuestra puntuación a 2.1.   Ahora veamos si ademas del título en mayúsculas,  agregamos palabras no permitidas como Sexo, Drugs, y Viagra … y hacemos lo mismo …volvemos a revisar el puntaje y observamos como llegó a 7.4 con las tres palabras que acabamos de agregar.

Ahora vamos a suponer que en vez de texto en el contenido del correo, colocamos únicamente una Foto que tenga en mi servidor. La selecciono y la acepto. Vuelvo a revisar el puntaje y y observamos que subió a 11.   Al haber una sola foto los servidores no puede reconocer el contenido y por esto podría marcarse como spam. La solución es colocar una cantidad balanceada de texto e imágenes.

La ventaja de esta herramienta de revisión de puntaje spam es que le va a indicar cuáles son los errores que está cometiendo, para que los pueda resolver y corregir inmediatamente.