Mi Primera automatización de Email

Crear la primera automatización

En este vídeo vamos a aprender a crear nuestra primera automatización de email. Desde la página de inicio, hacemos clic en el botón de Envía Comunicaciones.  Al abrirse la nueva pantalla,  hacemos clic en el botón verde que está en la parte superior izquierda llamado Nueva Conversación.  El siguiente paso es escoger el canal por el que enviaremos nuestra campaña y hacemos clic en el menú a Email ya que siempre se comienza una campaña con un Email.  

Con respecto a seleccionar lista de contacto, dejaremos la opción por defecto de ¨seleccione luego¨ para así poderle mostrar al final cómo se hace.  Ahora pongamos nombre a esta conversación. Para este ejemplo, la llamaremos ¨ Newsletter ¨.

Haga clic en el botón Crear.  Se abre un nueva pantalla donde ve claramente su nodo de Email. Fíjese que dicho nodo se puede mover libremente por la pantalla y que éste está pegado a un nodo fijo de inicio, indicando así que es el primer paso dentro de su automatización.   Lo que sigue ahora es configurar su nodo y para ello hacemos doble clic en él o en la esquina inferior izquierda.

Escriba nombre del paso, como por ejemplo Newsletter, y continúe a llenar los siguientes campos – Título del correo y remitente.  El remitente lo escoge de la lista que se le indica y si no aparece, puede agregar uno nuevo siguiendo los pasos que le enseñamos en otro video.

En el cuerpo de trabajo se puede insertar el contenido de la siguiente manera:

  • Crear su contenido manualmente usando la barra de herramientas 
  • Importando un Html (haciendo clic en el botón con dicho nombre), o
  • Insertando una plantilla ya preconfigurada (haciendo clic en el botón con dicho nombre)

Para nuestro ejemplo usamos una plantilla preconfigurada.  Estas se encuentran guardadas en el menú de editor de plantillas.  Una vez insertada su plantilla, haga clic en Guardar y luego cerrar. 

Puede ver que su nodo cambió de color a verde. Esto es indicativo que puede proceder a activar su conversación …haciendo clic en el botón verde (superior derecha). 

Vemos que se abre una nueva pantalla donde le pide ahora seleccionar la base datos que desea utilizar.  Busque en el menú presentado su lista de contactos y selecciónela. El siguiente paso es el mapeo de campos que hace el sistema automáticamente.  En caso de que haya una discrepancia, Usted solo debe hacer clic en la flecha de submenú a la derecha del campo en cuestión y mapée manualmente buscando que coincidan ambas columnas.

Luego proceda a escoger la fecha o rangos de fecha y hora para enviar su comunicación.  (En el submenú se le presentan varias opciones) y por último hacemos clic en ACTIVAR. Una ventana de de confirmación le pedirá confirmar la activación para ¨ enviar ¨ de inmediato o ¨Cerrar¨ para volver y corregir algún error en caso necesario.