Importar Plantillas desde el Editor de Plantillas de Email

Importar plantillas desde el Editor de Plantillas

Es sencillo aprender a importar una plantilla desde el editor de plantillas hacia los correos electrónicos. Vamos a trabajar con una plantilla que hayamos previamente creado.

Una vez creada la plantilla como por ejemplo esta que dice FELIZ NAVIDAD 2021, le hacemos clic para verla en pantalla.  Vemos que esta plantilla ya está previamente creada e incorpora todos los aspectos importantes de su empresa.  Seguidamente, haremos clic en el botón que dice PUBLICAR PLANTILLA y en la pregunta de en cuál categoría la quiero publicar, selecciono el departamento mas apropiado como por ejemplo, MARKETING.  Le damos un nombre nuevo : XMAS 2021 y publicamos. 

Esta acción coloca la plantilla disponible para ser utilizada desde el conversation manager y es aquí en el CM donde dentro del editor del email, buscaremos esta plantilla de XMAS 2021 para usarla como contenido principal.  Desde el Conversation Manager, abrimos el nodo y buscamos en la barra de herramientas el botón PLANTILLAS y de las opciones presentes, escoja ¨seleccione plantilla ¨.

Se le abre una ventana con todas las plantillas preconfiguradas que le ofrece DANAConnect y buscaremos la nuestra bajo la categoría en que fue guardada (Marketing).  Al seleccionarla, acepte y verá cómo aparece dentro del cuerpo de su email.  

Puede ahora guardar sus cambios o seguir modificando su plantilla como xej, cambiar el logo.  Haga los cambios necesarios y entienda que puede tambien salvar esta nueva version bajo un nuevo nombre en el Editor o dejarla así y continuar con su automatización.