Filtro de Fechas

Filtros de fecha  

Para crear filtros de fecha, lo primero que debemos hacer es ingresar a la opción del embudo que ven en el flujo.  Para para poder configurar este filtro como tal, lo que hacemos es doble clic al ícono para ingresar al modo edición. 

Al abrirse la ventana de Filtros de Contacto, procedemos a crear una nueva etiqueta de tipo Fecha.  Le daremos nombre como por ejemplo – Fecha de nacimiento.  Al INSERTAR vamos a escoger  el OPERADOR : corresponde a  y el VALOR será el que mejor se adecúe a nuestra necesidad según la acción que queremos que se ejecute.  Por ejemplo, seleccionamos DIA Y  MES ya que queremos una fecha de cumpleaños.  Ahora GUARDA y pasamos al nodo de SMS de recordatorio de pago.

Aquí haremos algo similar al crear también una etiqueta nueva que llamaremos Fecha Recordatorio y del tipo FECHA.

Esta vez el VALOR corresponde a: será de una fecha próxima en el futuro ya que viene de la base de datos y es un valor bien definido. Por ejemplo, si sabemos que la fecha de pago por ejemplo es 21 de marzo y hoy es 11 de marzo, entonces es HOY MAS 10 días.  

Recuerda GUARDAR y cerramos.  Existe una gran cantidad de opciones que ustedes pueden seleccionar del submenú, solo debe seleccionar la que se adecúe a su caso. 

Una vez configuardos los filtros ya puede proceder a ejecutar la automatización.