Etiquetas Especiales en Email

Nuevas funcionalidades dentro del cuerpo del correo con etiquetas especiales

Con este tipo de etiquetas Usted podrá agregar a su comunicación detalles adicionales como la visualización de su email en el navegador, fecha y hora de envío y botón personalizado para remover suscripción.

Insertamos las etiquetas mientras editamos el nodo de email.  En nuestro ejemplo tenemos un contenido dentro del cuerpo del correo donde mostramos opciones que tienen un texto especial resaltado en color rojo y que dice etiqueta especial 1, 2 y 3.  Lo hemos llamado así porque existen tres tipos de etiquetas especiales –

  • la etiqueta especial de vista alternativa, 
  • la etiqueta especial para cancelar la suscripción, y
  • la etiqueta especial que formatea de fechas

Estas etiquetas especiales se encuentran ubicadas en el botón con el mismo nombre en la barra central de la pantalla. 

El primer paso es seleccionar el texto de la etiqueta#1 que es el de vista alternativa.  Esta etiqueta nos va a permitir a nosotros abrir el correo electrónico y ver el contenido en un navegador de correo si no podemos descargar las imágenes.  Para incorporar esta etiqueta vamos a completar esta frase que dice ¨si no puedes ver el correo haz clic aquí ¨.  En esa última palabra es donde vamos a colocar El Comando Especial para ver la etiqueta de vista alternativa. Para ello, seleccionamos el texto (palabra: aquí) y hacemos clic en el menú de etiquetas/ vista alternativa.  Escribimos la palabra ¨aquí ¨ en el campo de texto del link y le damos clic a INSERTAR  y automáticamente ya queda creada allí ese enlace.  Ahora le podemos dar el formato que queremos como tipo de letra y tamaño.

Para hacer lo propio con la cancelación de subscripción,  seleccionamos el texto de etiqueta# 3 y nos vamos al botón de etiqueta especial.  En el texto de link podemos colocar darme de baja (es posible insertar una frase) y automáticamente queda el enlace como tal de la opción de cancelar suscripción.   Esta función permitirá colocar este Comando dentro del cuerpo del correo y en cualquier parte del correo electrónico.

Finalmente, si yo quisiera colocar una fecha en particular, podría venirme a la etiquetas especiales del formateador de fecha y seleccionar el idioma en el que quiero colocar la fecha.  por ejemplo la voy a colocar en español y puedo poner el formato según lo que me diga el Html.  Un buen recurso para investigar sobre cómo formatear ésta etiqueta es consultar en el centro de conocimiento que está en la parte superior de su página de DannaConnect. En esta sección también van a conseguir la información de Cómo configurar los tres tipos de etiquetas.   Una vez insertada la etiqueta especial de fecha, vemos que el resultado es una etiqueta diferente a la que hemos visto ya que automáticamente el sistema toma la fecha y la hora del servidor al momento de construir el correo electrónico de forma tal que usted cuando le llegue esta comunicación, la fecha indicada será la del momento.